Validación de Bachillerato

 

¿Cuáles son los requisitos para validar bachillerato?

Ser mayor de edad, no haber terminado la educación media y obtener una calificación igual o mayor a 250 puntos en la prueba única.

¿Qué significa validar bachillerato?

La validación del bachillerato por medio de un examen, prueba única, es la oportunidad que el Estado colombiano les da a aquellas personas que por cualquier razón no pudieron culminar sus estudios. La persona deberá obtener un puntaje determinado, que varía cada año, para que el ICFES le otorgue un diploma que lo certifica como bachiller colombiano.

¿Qué es la Prueba Única?

La prueba única tiene como fin acreditar que una persona mayor de edad, aún sin haber culminado sus estudios, tiene un desarrollo adecuado de sus competencias que le merece el título de bachiller.

¿Puedo validar el bachillerato en Open Doors?

No. El Estado Colombiano es la única entidad que, por medio del Ministerio de Educación, está facultada para otorgar el título de bachiller. Open Doors te ayuda a prepararte para el examen.

¿Es un requisito tomar un curso de preparación para presentar la prueba única de validación?

No. El aspirante puede prepararse solo en este proceso. Recibir un curso de preparación ayuda en cuanto a que le orienta en las estrategias a utilizar para responder distintos tipos de preguntas y para llenar posibles vacíos conceptuales de las distintas disciplinas evaluadas.

¿En cuánto tiempo puedo validar el bachillerato?

Depende del conocimiento adquirido en previos años de escolarización, nivel de compromiso, motivación, y predisposición biológica. Para hacer un estimado de tiempo más preciso la persona interesada debe presentar una evaluación simulacro.

end faq