Tutores de Apoyo Académico

 

¿Cuál es el perfil del tutor académico?

Los tutores de Open Doors provienen de distintas áreas académicas. Algunos son estudiantes avanzados de pregrado y otros son profesionales graduados; en su mayoría bilingües. El tutor de Open Doors es una persona responsable, de actitud jovial y profesional en su trato y comportamiento. Además, es una persona versátil, ingeniosa y multi-talentosa en aspectos académicos y/o en las artes.
Cada tutor pasa un selectivo escrutinio académico y personal antes de ingresar a Open Doors. Una vez aceptados al cargo de tutor, ellos son capacitados en pedagogía y didáctica. Esto les permite comprender mejor los distintos procesos de aprendizaje y adecuar sus enseñanzas a las necesidades y expectativas de cada alumno.

¿Cuentan Open Doors con tutores bilingües?

La mayoría de nuestros tutores son bilingües o están en proceso de adquisición de una segunda lengua.

¿Qué idiomas manejan los tutores de Open Doors?

Además de lengua castellana, la mayoría de nuestros tutores tienen dominio de otros idiomas tales como: inglés, francés, alemán, italiano o portugués.

¿Cómo se hace la asignación del tutor?

Según la especialización del tutor y las necesidades académicas del estudiante. Además, se trata de buscar afinidad de temperamentos, de manera que el proceso de aprendizaje fluya con agilidad.

¿Mantiene el estudiante el mismo tutor?

Tratamos de mantener el mismo tutor para estudiantes que han iniciado un proceso con objetivos específicos; los cambios que puedan ocurrir son escasos. Nuestro énfasis está en la continuidad en el proceso de aprendizaje.

¿Puedo seguir trabajando con el mismo tutor que se me asignó en la última visita?

Sí. Asumiendo el tutor esté disponible cuando el estudiante lo solicita. Si el tutor está asignado con alguien más, el estudiante puede sumarse a una lista de espera. Recomendamos que en caso de tener un tutor de preferencia, se programe clase con ese tutor con la debida antelación.

¿Hay continuidad en el proceso de aprendizaje cuando hay cambio de tutor?

Cuando el estudiante es de asistencia regular porque se están desarrollando procesos orientados a un objetivo en específico, se mantiene continuidad en el proceso. Si la asistencia es irregular o esporádica, los procesos son muy puntuales a la sesión programada. No podemos asumir resultados de actividades que requieran de una continuidad de sesiones, cuando no existe una regularidad en la asistencia.

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