Trabajo con colegios

 

¿Se comunica Open Doors con el colegio?

Si los padres de familia lo permiten, se establece el contacto. En algunos casos es recomendable establecer comunicación inmediata, en otros casos no es necesario.

¿Conoce Open Doors la metodología del colegio?

Open Doors mantiene buena relación con la mayoría de colegios con quien comparte estudiantes y está familiarizado con los objetivos y metodología de trabajo de estos. Sin embargo, como cada estudiante es un caso diferente, de ser requerido, Open Doors establece contacto directo con el colegio para recibir recomendaciones específicas y requerimientos que respondan a las expectativas del colegio y necesidades del estudiante.

El Colegio le ofrece a mi hijo la oportunidad de nivelarse, aun así, ¿debería buscar apoyo académico externo?

Open Doors considera que si el colegio ofrece la oportunidad para que el estudiante se nivele con un profesor del colegio, sin costo adicional para el estudiante, esta oportunidad debe ser aprovechada.
Sin embargo, Open Doors considera que si el colegio está facturando por un servicio por el que ya le pagan, que es el de educar a sus hijos, el padre de familia debe evaluar junto con el estudiante que prefiere él. Estas son algunas ventajas que ofrece contratar tutor externo:
a) el cambio de contexto de aprendizaje (persona, lugar y acercamiento) le daría un nuevo ‘aire’ al aprendizaje.
b) el estudiante tendrá nuevas posibilidades para mostrar sus habilidades sin ser juzgado por fracasos anteriores.

¿Qué es lo más aconsejable: dejar que mi hijo resuelva sus problemas académicos solo, o buscar ayuda externa?

El acompañamiento adecuado es imprescindible en todas las etapas de la vida; la académica es una de dichas instancias. Apoyar al estudiante tiene muchas ganancias, no apoyarlo tiene consecuencias, iniciando por la emocional. La ayuda no tiene que ser externa. Recomendamos que se inicie en casa y se pida ayuda al colegio. Si esto no es posible, el apoyo académico externo es una muy buena opción.

¿Se volverá mi hijo dependiente de las tutorías?

Si el apoyo académico se maneja debidamente, no forma dependencia. En Open Doors tenemos la precaución de evitar que esto ocurra. Nuestro objetivo es enseñarle al estudiante a ser autónomo en su aprendizaje. El tutor tiene la responsabilidad de cumplir con este objetivo y de orientar al estudiante a construir una sana disciplina de estudio y confianza en sus habilidades, a la vez que alcanza sus logros académicos. El tutor es capaz de saber si el estudiante está descargando su responsabilidad en él y hace los correctivos pertinentes para asegurarse que estamos formando en autonomía.

¿Qué ventajas ofrece contratar el servicio de apoyo académico con Open Doors, en lugar de utilizar un nivelador independiente?

Aunque no podemos hablar de los beneficios que le puede ofrecer un nivelador independiente, sí podemos mencionar de las muchas ventajas que obtiene al contratar servicio de tutoría con Open Doors:
- Garantizamos satisfacción en cada una de las sesiones de clases. Si no la hay, hacemos las modificaciones necesarias para lograr este propósito y mantener la calidad en el servicio.
- Nos comprometemos con los procesos de aprendizaje y con las responsabilidades adquiridas.
- Mantenemos un historial académico al estudiante, lo cual nos permite mantener coherencia y continuidad con el servicio prestado.
- Realizamos seguimientos y evaluamos progreso.
- Establecemos contacto con los colegios y otros profesionales, en caso de ser necesario.
- Facilitamos consulta al instante y entregamos informes de avances.

end faq