RESEÑA HISTORICA
Open Doors nació en la ciudad de Medellín en mayo de 1998, como respuesta a la necesidad de aprender inglés de forma agradable y eficiente. Inicialmente, Open Doors comenzó su trabajo con niños, luego este servicio se expandió a adolescentes, adultos y empresas.
Con el transcurso de los años Open Doors ha ampliado su portafolio de servicios para atender a diversas necesidades linguisticas y académicas de nuestros clientes, entre ellas enseñar inglés a través de diversas áreas de conocimiento, naciendo así el programa de nivelaciones académicas y acompañamiento escolar. El fin era apoyar a los estudiantes en la obtención de mejores resultados en diversas áreas académicas -- en inglés. Las asesorías a instituciones educativas nació de la necesidad que estas tenían de capacitar a sus docentes en la forma adecuada de enseñar el inglés y de re-orientar sus objetivos curriculares. Conociendo la experiencia de la directora académica, Open Doors fue llamado por distintas instituciones para satisfacer dicha necesidad.
La experiencia de Open Doors en la enseñanza del inglés se inició en la ciudad de Nueva York en 1987, donde su directora académica y fundadora enseñó inglés a personas de distintas edades, niveles académicos y culturas. Graduada en Lingüística Aplicada y con maestría en Educación, la fundadora desempeñó cargos académicos y administrativos en el Departamento de Educación de Nueva York, y ha prestado servicio de asesorías a diversas instituciones académicas en Colombia y Estados Unidos.
Por su formación académica, y por su experiencia en varios tipos de programas de educación bilingüe, en la enseñanza del inglés, en formación de docentes, como examinadora oficial para el Consejo Británico en los exámenes de Cambridge ESOL, en diseño y administración de programas de inglés y como conferencista en temas alusivos a su área profesional, la Señora Pérez está capacitada para orientar este tipo de programas con autoridad y profesionalismo.