Preparación para el IELTS, TOEFL y otros exámenes de inglés

 

¿Cuánto tiempo me toma prepararme para el IELTS, TOEFL y otros exámenes estandarizados de inglés?

En promedio una persona requiere de 25 horas de instrucción guiada y tres veces más de práctica independiente. Algunas personas requieren más tiempo, otras menos. Todo depende del conocimiento acumulado que tiene la persona y su conocimiento para el desarrollo o solución de las actividades evaluadoras sugeridas en el examen. Para dar una respuesta más precisa, la persona interesada debe presentar una evaluación simulacro.

¿Qué es una evaluación simulacro?

Es una réplica del examen oficial. El examen tiene el mismo formato del examen oficial y se administra y califica de igual forma que el examen oficial, pero no es considerado un examen oficial.

¿Por qué es un requisito presentar el simulacro antes de ingresar al curso de preparación?

Para confirmar el nivel de inglés actual y para calcular el número de horas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos y plantear objetivos de trabajo claros y medibles, en caso de que decida tomar el curso de preparación IELTS.

Además, presentar el simulacro ofrece los siguientes beneficios:
1) El candidato se familiariza con el formato del examen
2) Open Doors le presenta un informe detallado con los resultados de la evaluación y observaciones que identifican las áreas del lenguaje que necesiten ser mejoradas y recomendaciones a seguir.
3) Según los resultados de la evaluación, Open Doors confirma si el estudiante tiene el nivel requerido para iniciar el curso de preparación. Aunque el nivel mínimo para ingresar al curso de preparación es B1 en el MCE, esto varía según el puntaje que necesite obtener en la evaluación oficial del examen que debe presentar.
4) Con los resultados de la evaluación, Open Doors diseña el plan de estudio.

Yo ya presenté el examen real, pero no lo pasé, ¿debo presentar el simulacro?

Sí. A Open Doors le interesa saber más que el puntaje obtenido; necesitamos conocer en detalle aspectos evaluados en el examen que llevaron a la persona a obtener determinada calificación.

¿Es necesario contratar los servicios de un profesor sabiendo que me podría preparar yo mismo para el examen?

Tener un profesor que lo acompañe en el proceso de preparación ayuda a ahorrar tiempo, optimizando procesos de aprendizaje. Aunque sabemos que aprender es un proceso individual (nadie aprende por uno), se requiere de una buena orientación y supervisión, para asegurarse que se está avanzando dentro de los objetivos propuestos, y que lo que se está aprendiendo es lo adecuado para la necesidad y el nivel requerido; así se evitaría reforzar errores. Es por eso que recibir la retroalimentación y orientación apropiada es crucial, particularmente en lo que refiere a las habilidades productivas del idioma (conversación y escritura), en el caso de evaluación de idiomas.

¿Qué es mejor, tomar la clase de preparación en grupo o individualizada?

Ambas opciones son posibles. Usted puede recibir la clase de manera individual o en grupo. Aunque Open Doors recomienda que en lo posible las clases se tomen de manera individual. Creemos que un estudiante aprende más rápidamente si se atiende su necesidad específica, además de poder alcanzar los objetivos en un periodo de tiempo más corto de lo que se lograría si se trabaja en grupo.

En caso de que el estudiante desee compartir su clase con otros estudiantes, la dirección académica debe antes confirmar que los estudiantes tengan necesidades de aprendizaje similares, que exista un nivel de compromiso similar y que el estudiante este informado que al compartir la clase el ritmo de enseñanza se desacelera debido a que el profesor divide su atención entre el número de participantes en el grupo.

¿Cuál es el perfil de los profesores que ayudan a preparar para los exámenes?

Son personas especialmente capacitadas en la preparación de exámenes estandarizados. Personas que además de tener el conocimiento de los saberes evaluados, también saben enseñar las estrategias requeridas por el examen.

¿Cuándo debe iniciar mi proceso de preparación?

Mínimo 3 meses antes de la fecha del examen, asumiendo que la persona esté muy próxima al nivel que desee alcanzar. Debe iniciar antes si el puntaje obtenido en el simulacro está distante al puntaje que necesita obtener.

¿Qué pasa si no realizo las actividades complementarias (tareas) que sugiere el profesor?

No garantizamos alcanzar los objetivos en el tiempo presupuestado. Desarrollar trabajo independiente ayuda a acelerar el proceso de aprendizaje. Open Doors se compromete a los objetivos propuestos, únicamente si tiene evidencia de desarrollo de trabajo independiente. Si el estudiante únicamente depende del tiempo de clase, el progreso a los objetivos se verá afectado, alargando así el tiempo de estudio.
Open Doors garantiza una buena enseñanza, pero se le dificulta garantizar el aprendizaje si no hay un compromiso y una disciplina de trabajo.

¿Garantiza Open Doors que pasaré el examen?

Si las siguientes condiciones delineadas en la siguiente oración se cumplen, Open Doors garantiza los resultados que se acuerden entre el estudiante y la institución. De otra manera, Open Doors no se compromete a garantizar resultados donde los factores de motivación, compromiso y capacidad no hayan sido cumplidos por parte del estudiante y su familia.

Open Doors también garantiza lo siguiente:
• Satisfacción en cada clase recibida.
• Aprendizaje y mejoramiento del idioma
• Trabajo honesto, comunicación sincera y dedicación al estudiante

end faq